sin prisa






Sin prisa ... Oriente

Nace el Sol en Beijing,
¡pero mira! no tiene prisa,
apenas se para a contemplar,
se detiene en el mar.
Un pez transparente
dibuja su contorno de suave ultramar
y surge del agua, tenue luz,
naciendo preciosa
un algazul!!
aurora boreal


 




Sin prisa ... Occidente

Se oscurece el candil,
no hay nada más firme que tu mano
mi amado sefardí.
Resuena profunda el agua,
el urogallo, te acerca a mi.
No quiero moverme, le digo,
no quiero alejarme de ti.

reno




Sin prisa ... Norte

Hay cierto halo de secreto
prudencia silvestre.
Un Sami camina, sereno
saluda paciente. 
Tibio silencio, similar a aurora boreal
el reno resopla misterio
y su calor interno, enmudece mi clamar.
algazul






Sin prisa .. Sur

Calor y nieve profundo Sur.
Parte tranquila la ballena y retorna a ella
la calandria azul.
Cambia su rumbo el navío,
yo te busco,
paciente, amado mío.
Aquella luz verde, divina
se diferencia del mar.
En lo alto, a la estrella no le roba su brillar;
destino pequeño
belleza ejemplar

Comentarios