blanca liebre


Blanca liebre

Le pido solo a la liebre
que espere, que espere.
Mil ciento nueve, copos de nieve.
Blanca sábana de paz,

serena y fugaz.
El libro de la vida
fluye y rápido de tus manos,
el tiempo huye.


Corre, la digo, como sabes hacer,
persigue al topo, acércame tres
búscalo, del revés. 



Mi retina se ilumina
centellas de mil colores;
el pica pinos se despista
y se detiene.



Sin prisa, me digo, 

mis pies descalzos

buscan abrigo y caminan en la nieve.


liebre blanca
Galletas de limón,
pastel de manzana,
moliendo la albahaca,
tendiendo la sábana.

Se ilumina el cielo,
nace una estrella y se ocultan diez,
en chocolate se baña
de blanco un pez.



corderito
Galletas de limón,
pastel de manzana,
moliendo la albahaca,
tendiendo la sábana.

Se ilumina el cielo,
nace una estrella y se ocultan diez,
en chocolate se baña
de blanco un pez.


Me susurra el duende,
canciones y nanas;
no quiero marchar, le digo,
espera a mañana.


Dulce el rebaño,
que me arropa hasta el alba
dulce el carnero

aAl que mimas primero

ternero blanco

Comentarios